Img
noticias

Té de Matcha: conocé sus poderosos beneficios

publicado el 23/08/2019

En la actualidad se habla mucho del té de matcha. Sin embargo, ¿vos sabías que se trata de una bebida muy popular desde tiempos remotos?

Comenzó a beberse en la antigua China, y durante el siglo XI se introdujo en Japón, país en el cual tiene una presencia importante desde entonces; especialmente en la ceremonia del té.

Este producto requiere de un proceso sumamente refinado de producción, al igual que de preparación.

Origen del té de matcha

Beneficios del té de matcha

Al igual que otros tés, este se obtiene de la planta Camellia Sinensis.

Lo que lo diferencia del resto es el proceso con que se trata a las hojas antes de la recolección. Se  les tapa con el objetivo de que no les llegue suficiente luz solar.

Y te preguntarás ¿qué tiene esto de especial?

Mirá, al hacer esto, la planta necesita producir mayor cantidad de clorofila, lo que intensifica y oscurece su color verde. Esto a su vez incrementa los aminoácidos, lo que explica su sabor dulce.

Después de cierto tiempo, estas hojas se recolectan a mano y se separan del resto. Luego se les aplica un intenso baño de vapor. Finalmente, las hojas se muelen y con este polvo se prepara el té de matcha.

Antiguamente se hacía en molinos fabricados con piedra de granito, procedimiento que rara vez se aplica en nuestros días.

Ahora bien, esta bebida no le debe su fama a la forma en que se produce. En realidad, tiene 4 poderosos beneficios y te los explicaremos a continuación.

4.Beneficios del té de matcha

1.Quemador de grasa

Una investigación publicada en The American Journal of Clinical Nutrition establece que “el té verde tiene propiedades termogénicas y promueve la oxidación de las grasas más allá de lo explicado por su contenido de cafeína per se”.

Señala que el extracto de té verde puede tener una acción importante en el control de la composición corporal mediante la activación simpática de la termogénesis, la oxidación de grasas o ambas.

Esto quiere decir que ayuda a quemar calorías, por lo que contribuye en la pérdida de peso.

2.Influye en el estado de ánimo

El té de matcha contiene elevadas cantidades del aminoácido L-teanina, el cual promueve la sensación de relajación.

Lo atractivo de esta cualidad es que no causa somnolencia, por lo cual podés concentrarte en tus actividades de forma eficaz.

3.Sustituto perfecto para el café

La L-teanina presente en el té de matcha neutraliza los efectos estimulantes de la cafeína que se encuentran dentro de esta bebida. De hecho, tarda en absorberse aproximadamente 6 horas.

4.Poderoso antioxidante

Matcha, antioxidante

El té de matcha tiene poderosas cualidades antioxidantes, que le permiten reducir la acción de los radicales libres, responsables del envejecimiento celular y el desarrollo de algunas enfermedades.

De hecho, su índice ORAC (medida utilizada para medir el poder antioxidante) es de 1,300 unidades por gramo, un valor notable.

Gracias a estas cualidades, su ingesta pudiera contribuir a la desintoxicación y a estimular las defensas del organismo.

En Harper Juice podés conseguir un rico Matcha Latte y gracias a los genios de Amo mi Matcha (@amomimatcha en instagram):  cookies y matcha en polvo


Otras novedades

Img

Harper Juice llegó a Puerto de Frutos, Tigre

publicado el 13/09/2019

Un solo rincón de felicidad no es suficiente. Por eso, en Harper Juice decidimos expandirnos y apoderamos de un lugar en Puerto de Frutos, Tigre.

Leer más

Img

Superalimentos: ¿que són y por qué son tan googleados?

publicado el 06/09/2019

De acuerdo con investigaciones que hacen un seguimiento constante a las tendencias de búsqueda en Google, en la última década las personas han manifes...

Leer más

Img

¿Por qué debes mantenerte hidratado?

publicado el 06/09/2019

Seguramente escuchaste alguna vez que para mantenerte saludable durante el sol abrasador del verano debías mantenerte hidratado. Especialmente si hacé...

Leer más

Completá nuestro formulario con tus datos y consulta para que podamos responderte a la brevedad.

Envianos tu consulta

Responderemos a la brevedad.

¡Pudimos enviar tu mensaje con éxito!
No pudimos enviar tu mensaje, intenta nuevamente.