Img

Superalimentos: ¿que són y por qué son tan googleados?

publicado el 06/09/2019

De acuerdo con investigaciones que hacen un seguimiento constante a las tendencias de búsqueda en Google, en la última década las personas han manifestado un enorme interés en los llamados superalimentos.

Aquí te explicaremos porque estos productos naturales son tan importantes. De hecho, conviene que los incorporés a tu alimentación y en seguida sabrás las razones.

¿Qué son los superalimentos? 

Se conoce por superalimentos a los productos que contienen los nutrientes indispensables para el cuerpo humano. Estos son:

  • Vitaminas.

  • Fibras.

  • Fitonutrientes.

  • Antioxidantes.

¿Sabías que tu cuerpo necesita de todos estos elementos para mantenerse sano y luchar contra las enfermedades? Allí radica su importancia. 

Aún más cuando la sociedad actual posiblemente sea la peor alimentada en términos en nutrición. Esto sucede debido a la enorme cantidad de comidas procesadas y conservantes que se encuentran en el mercado.

Que estos alimentos sean tan buscados en Google refleja que las personas tienen mayor interés en los productos que consumen y en la salud de su cuerpo.

 

¿Cómo reconocer a los superalimentos?

Para que un producto tenga esta clasificación, la reconocida Clínica Mayo establece que debe cumplir con tres requisitos:

  1. Contienen fibra, vitaminas y minerales.

  2. Enormes cantidades de fitonutrientes y compuestos antioxidantes.

  3. Su densidad calórica es baja.

En Harper somos conscientes del rol que tienen los superalimentos en la salud de nuestros clientes.  Por eso, en nuestros smoothies, protein shakes y healthy lunchs se encuentran presentes.

Podés elegir entre los siguientes:

Bayas de goyi 

Un pequeño fruto de color escarlata proveniente de oriente. Desde hace más de 2000 años se utiliza en china gracias a sus propiedades antioxidantes y medicinales.

Cuando se consume apropiadamente refuerza las defensas del cuerpo, ayuda a regular el colesterol y previene la degeneración macular.

Palta o aguacate

Se trata de una fruta excepcional que prácticamente no contiene azúcares, pero sí grasas saludables que ayudan a reducir el colesterol malo (LDL) del cuerpo. También provee muchas vitaminas.

Cacao

El principal ingrediente del chocolate es un superalimento rico en antioxidantes, que evita la oxidación del colesterol malo, disminuye la tensión arterial y conserva la elasticidad de los vasos sanguíneos.

Remolacha

Este vegetal propio del inverno está repleto de antioxidantes que conservan la salud cardiovascular.

De igual modo, contiene vitaminas que estimulan las funciones hepáticas del organismo, algo fundamental para la desintoxicación.

Cúrcuma

Destaca por su contenido de vitamina C, B y betacarotenos. De igual modo, por su poder antioxidante y antiinflamatorio.

Jengibre

¿Disfrutás de los sabores picantes y con aromas penetrantes? Entonces te encantará el jengibre, poderoso en compuestos analgésicos y antiinflamatorios.

Quinoa 

Rica en hidratos de carbono y proteínas, pero sin gluten. También en ácidos grados omega 3 y 6. Es una alternativa sana y saludable para las personas celíacas. ¿Querés bajar de peso? Inclúyela en tu dieta.

Aceite de oliva

En algunos lugares del mundo se le conoce como oro líquido. Tiene un valor incalculable para la salud, especialmente para el corazón y para combatir los efectos de los radicales libres.

Almendras

Posiblemente no exista otra fuente natural tan rica en calcio como este superalimento, incluso más que la leche. Si deseas eliminar la lactosa tu dieta, puedes sustituirla con este nutritivo fruto seco.

Maça

La raíces de esta planta tienen propiedades estimulantes antidepresivas.  Además, revitalizan el cuerpo humano y refuerzan el sistema inmunológico. De hecho, los habitantes de la zona andina la han empleado desde la antigüedad para mejorar el rendimiento físico.


Otras novedades

Img

Harper Juice llegó a Puerto de Frutos, Tigre

publicado el 13/09/2019

Un solo rincón de felicidad no es suficiente. Por eso, en Harper Juice decidimos expandirnos y apoderamos de un lugar en Puerto de Frutos, Tigre.

Leer más

Img

¿Por qué debes mantenerte hidratado?

publicado el 06/09/2019

Seguramente escuchaste alguna vez que para mantenerte saludable durante el sol abrasador del verano debías mantenerte hidratado. Especialmente si hacé...

Leer más

Img
noticias

Té de Matcha: conocé sus poderosos beneficios

publicado el 23/08/2019

Conocé cuáles todos los beneficios del Té de Matcha, una bebida antigua y con cualidades excelentes para el cuerpo humano.

Leer más

Completá nuestro formulario con tus datos y consulta para que podamos responderte a la brevedad.

Envianos tu consulta

Responderemos a la brevedad.

¡Pudimos enviar tu mensaje con éxito!
No pudimos enviar tu mensaje, intenta nuevamente.