Img
INVIERNO

Café orgánico: el arte que nos apasiona

publicado el 31/07/2019

El café es esa deliciosa bebida milenaria que inicia y lleva consigo un montón de historias. Es la bebida que puede contener características del país que lo convirtió en arte, la que te trae recuerdos de aquel primer encuentro o que simplemente te llena de energía para comenzar o continuar el día. Y si… si hablamos de café orgánico todas esas experiencias se potencian. Su cultivo y cuidado es un arte que apasiona, tanto a quienes se encargan de su plantación como a quienes lo degustan en su etapa final.

Características del café orgánico

La palabra que describe a este producto es, sin duda alguna, dedicación, pues se trata de un proceso que amerita cumplir reglas, etapas y que además requiere de mucha perseverancia para lograr que el resultado final sea un placer al paladar.

La palabra que describe a este producto es, sin duda alguna, dedicación, pues se trata de un proceso que amerita cumplir reglas, etapas y que además requiere de mucha perseverancia para lograr que el resultado final sea un placer al paladar.

Sabés que te encontrás ante un buen café orgánico. cuando:

  • El proceso de producción no altera de ninguna manera la composición natural de la materia prima.
  • No existen mecanismos para alterar el crecimiento de la semilla, como el uso de pesticidas, aditivos, herbicidas o sabores artificiales.
  • La fertilización orgánica es el proceso elegido para cultivar el producto.
  • Su empaquetado permite una duración prolongada. A diferencia del café normal que usa sustancias químicas.

Exportadores

América Latina es el continente que por excelencia exporta café orgánico. Los pioneros en su cultivo y comercialización son Perú y Honduras, pero a ellos ya se han sumado naciones como Colombia.

Propiedades y beneficios del café orgánico

  • Nuestro organismo recibe una sustancia totalmente natural al preservar intactos sus antioxidantes y vitaminas.
  • Una taza de café orgánico mantiene y aumenta el rendimiento deportivo y físico. Lo que beneficia nuestra rutina diaria y productividad en el gimnasio.
  • Su cultivo a la sombra evita la emisión de gases a la atmósfera.
  • La planta es muy nutritiva, lo que también beneficia a los insectos y aves que viven de ella.

Nuestro café orgánico

Nuestro grano de café orgánico proviene de Valledupar, capital del Departamento del Cesar, en Colombia. Es un blend de granos cosechados a 1600 metros sobre el nivel del mar, entre noviembre y enero, de forma manual y es tostado de forma natural.

Las máquinas que utilizamos para moler y preparar cada café son de marca Nuova Simonelli, una empresa italiana que fabrica estos instrumentos desde 1936.

Desde el año 2009 estos productos son el aliado oficial del World Barista Championship; lo que quiere decir que los mejores baristas del mundo trabajan con estos instrumentos.

Todos los aspectos relacionados con el café tienen una importancia tremenda en Harper. ¿La razón? Nuestro fundador tiene una pasión enorme con esta bebida, y queremos transmitirle ese cálido sentimiento a nuestros clientes.

Certificación

La comida orgánica siempre va a ser una excelente decisión y el café orgánico aún más. Para que estés más tranquilo, todas las marcas tienen un sello que los acredita, es una certificación que garantiza el cumplimiento de todas las normas.

Aunque cada país posee su propia acreditación, la International Federation of Organic Agriculture Movements (IFOAM) es el organismo que establece los lineamientos y acredita a cada ente certificador de café orgánico.


Otras novedades

Img

Harper Juice llegó a Puerto de Frutos, Tigre

publicado el 13/09/2019

Un solo rincón de felicidad no es suficiente. Por eso, en Harper Juice decidimos expandirnos y apoderamos de un lugar en Puerto de Frutos, Tigre.

Leer más

Img

Superalimentos: ¿que són y por qué son tan googleados?

publicado el 06/09/2019

De acuerdo con investigaciones que hacen un seguimiento constante a las tendencias de búsqueda en Google, en la última década las personas han manifes...

Leer más

Img

¿Por qué debes mantenerte hidratado?

publicado el 06/09/2019

Seguramente escuchaste alguna vez que para mantenerte saludable durante el sol abrasador del verano debías mantenerte hidratado. Especialmente si hacé...

Leer más

Completá nuestro formulario con tus datos y consulta para que podamos responderte a la brevedad.

Envianos tu consulta

Responderemos a la brevedad.

¡Pudimos enviar tu mensaje con éxito!
No pudimos enviar tu mensaje, intenta nuevamente.